Junta de Gobierno: Biografia de Antonio Herrero Dobarganes (+30-dic-1985)

Antonio Herrero Dobarganes (<b>+30-dic-1985</b>)

Antonio, nacido en Sevilla en 1905, era hijo de Santiago Herrero Dobarganes, vivía en la Puerta de Carmona, y junto con su padre formó parte de 3 juntas consecutivas, en 1924, 1925 y 1930. En las juntas de 1924 y 1925 como Secretario 2º, siéndolo durante esos 6 años, y en la junta electa de 1930 como Mayordomo 1º, donde su padre era Mayordomo 2º. Sin embargo ésta última no llegó a ser aprobada por palacio.

Muy vinculado a la Hermandad se casó con Ángeles León en la Capilla y tuvo que existir una relación estrecha entre el y el Alcalde Rodrigo Fdez. García de la Villa, posterior al periodo 1924-1930, pues hemos localizado un documento en el Archivo General de la Guerra Civil con la signatura SE-MASONERIA_B,C.455,EXP.56, que dice así: "Se pide recomendar a Rodrigo García de la Villa para que a su vez lo haga a Antonio Herrero, para que se pueda dar en arrendamiento una casa a Antonio Castillo". Esto es porque era Procurador del Ayuntamiento de Sevilla y que por tanto coincidiría con Rodrigo Fernández en su etapa de concejal.

Si su padre Santiago fué hermano fundador de San Roque en 1902, el fué hermano re-fundador de Las Penas de San Vicente en 1923. Y a principios de los Años 70 era el hermano más antiguo de Los Negritos y del Valle.

Su aportación a la sociedad, no estuvo limitado al mundo cofrade, en 1935 formó parte de la directiva del Centro Cultural la Amistad, como bibliotecario.

Falleció a los 80 años obstentando el nº 2 del colegio de procuradores de Sevilla, tras una dilatada y brillante labor profesional de 58 años.

Su hijo Santiago Herrero León, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y Hermano Mayor de Las Penas de San Vicente, tras el fallecimiento de su padre, ingresó en nuestra hermandad, representando la tercera generación y cerrando el siglo XX, que de principio a fin a contado con un Herrero en sus filas.