Junta de Gobierno: Biografia de Canónigo José María Vidal y Cruz

Canónigo José María Vidal y Cruz

El 22 de abril de 1888 tomó posesión como representante del Hermano Mayor fray Ceferino González, y de forma muy hábil tomo el control de la Hermandad.

En Cabildo de 18 de septiembre de 1888, destituyó al último Mayordomo negro fuerte de la corporación Camilo Lastre, acallando sus protestas definitivamente en 1889.

Este canónigo es el único no hermano mayor que poseemos cuadro en la Sala de Cabildo. Controlando la Hermandad entre 1888 y 1906, consiguió ser ratificiado por los dos siguientes hermanos mayores Benito Sanz y Marcelo Spínola.

Logrando ser el representante de 3 cardenales hermanos mayores, posiblemente fué artíficie del encargo de su retrato, en detrimento del Cardenal Benito Sanz (1890-1895), del que no poseemos retrato.