Junta de Gobierno: Biografia de Cardenal Benito Sanz y Forés
(+1895)

Cardenal Benito Sanz y Forés<br>(<b>+1895</b>)

Arzobispo de Sevilla entre 1889 y 1895. Se recibió de Hermano Mayor el 30 de Junio de 1890, entrando en la Capilla, acompañado del Deán y otros altos cargos del Cabildo Eclesiástico. Estaban presentes tres morenos, el capiller, Manuel García, que era seminarista, seis mujeres --la Camarera y cinco miembros de la directiva de la Congregación del Rosario-- y cuatro clérigos: el Secretario de la hermandad, el párroco, el coadjutor de la parroquia de San Roque y Don José María Vidal y Cruz, canónigo y Presidente de la Hermandad. Este último,"estando sentado en el presbiterio el Sr. Arzobispo, le suplicó en nombre de la corporación se dignase admitir ser su Hermano Mayor y Patrono", lo que aceptó Su Eminencia, "tomando posesión personalmente de dicho cargo y ordenando al mismo tiempo que se extendiese en el Libro correspondiente el acta de su recibimiento". Luego, visitó las diversas dependencias de la Capilla y el patio de la casa, despidiendose "después de manifestar estar muy complacido por el aseo, limpieza, y bien arreglado que se hallaba todo".

Los cultos internos se intensificaron, y hubo procesión de la Virgen de los Ángeles los años 1889 y 1893, con banda de música militar y fuegos artificiales.

Pincha aquí para conocer a los Cardenales Hermanos Mayores de los Negritos.