Junta de Gobierno: Biografia de Ramón Rivera de Tejada

Ramón Rivera de Tejada

Posiblemente su oficio de secretario en 1857 fué auxiliar pero además controlar al secretario Manuel del Castillo.

Se convirtió en abril de 1858 en el primer mayordomo blanco de la historia de nuestra hermandad, tomando el testigo de Pedro Rodriguez y José Lerdo.

En aquel tiempo. se generó un déficit en las arcas, al aumentar el gasto en los cultos internos (que nunca en la historia de nuestra hermandad se dejaron de organizar, aunque con más mesura), pero no se logró reactivar la salida procesional, como la pobre pero decente de 1849.

En algún momento no determinado entre 1861 y 1866, pasó de el oficio de mayordomía de nuevo a cargo de los morenos Pedro Rodríguez y José Lerdo, que organizaron las salidas de 1867 y 1869.

Del hermano Ramón, podríamos también hacer referencia a sus dos apellidos con la posible relación familiar de éste con las hermanas Rodríguez de Rivera viudas de los benefactores Carlos y José Verger, camereras entre 1776 y 1809. Pero más concretamente como los propios hermanos José Antonio y Francisco Lerdo de Tejada.