Junta de Gobierno: Biografia de Cardenal Manuel Joaquín Tarancón y Morón
(+1862)

Cardenal Manuel Joaquín Tarancón y Morón<br>(<b>+1862</b>)

Arzobispo de Sevilla entre 1857 y 1862. El día 3 de Agosto de 1858 se recibió de hermano y asistió a la Función de la mañana del tercer día de Jubileo ya cardenal, Don Manuel Josquín Tarancón y Morón, Gran Cruz de Carlos Tercero y senador vitalicio por haber sido preceptor de la Reina. Dicho día "tomó posesión personalmente del cargo de Hermano Mayor inherente a la Mitra, en los mismos términos que lo han verificado sus predecesores de gloriosa memoria". Pero no sería hasta pasados dos años cuando Su Eminencia se dignó nombrar a su representante como Teniente de Hermano Mayor en la cofradía, distinción que recayó en el Sr. Don Eusebio Tarancón, Dignidad de Maestrescuela de la Iglesia Catedral. Durante todo ese tiempo, presidieron la hermandad, de facto, en calidad de Vicepresidente, José Lerdo de Tejada y luego su hermano Francisco Lerdo de Tejada.

Pincha aquí para conocer a los Cardenales Hermanos Mayores de los Negritos.