Junta de Gobierno: Biografia de Cardenal Judas José Romo y Gamboa
(+1855)

Cardenal Judas José Romo y Gamboa<br>(<b>+1855</b>)

Arzobispo de Sevilla entre 1847 y 1855, En diciembre de 1847, pocos meses después del fallecimiento en Alicante del cardenal Cienfuegos [su antecesor como Hermano Mayor], se realiza su nombramiento siendo obispo de Canarias, aunque conocía bien la ciudad por haber vivido en ella dos años cumpliendo un destierro de su diócesis.

Se recibió el 10 de junio de 1848 como Hermano Mayor, nombrando como Teniente a Francisco de Sales Gómez.

Un año después se realizaría nuestra mítica estación de penitencia de 1849, en la tarde del Viernes Santo, aunque en aquella, declinara su participación, al igual que el Teniente-representante de este, y la Real Maestranza de Caballería. Formando la presidencia nuestros hermanos: Ciriaco Suárez, José Lerdo y Manuel del Castillo.

Según nos apunta la internauta Teresa, en Ateca (Zaragoza), exite otro retrato de nuestro hermano mayor fechado en 1853.

Pincha aquí para conocer a los Cardenales Hermanos Mayores de los Negritos.