Junta de Gobierno: Biografia de Antonio Malo

Antonio Malo

Nombrado por nuestro Hermano Mayor Antonio Despuig y Dameto Teniente de Hermano Mayor, para que presidiera los cabildos en su nombre.

Fue el propuesto por la hermandad para dicho cargo, a través de la elección que hizo personalmente el Secretario, Agustín Pérez Laín, por delegación de la junta de oficiales.

Al nuevo representante del arzobispo se le pidió reiteradamente tomara a su cargo la formación de nueva Regla, pues la antigua le había sido retirada a la cofradía. Sin embargo, el Arzobispo marchó pronto a la curia romana, dejando la sede episcopal descubierta de hecho, por lo que sería nombrado Don Luis María de Borbón, Duque de Cinchón, hijo del infante Don Luis Antonio de Borbón que también había sido prelado de Sevilla en la primera mitad del siglo y hermano de la joven esposa de Francisco de Godoy, el primer ministro y favorito del rey Carlos IV.