Junta de Gobierno: Biografia de Cardenal Francisco Javier Delgado Venegas
(+7 ene. de

Cardenal Francisco Javier Delgado Venegas<br>(<b>+7 ene. de

Arzobispo de Sevilla entre 1776 y 1781, Don Francisco Javier Delgado y Venegas, sevillano natural de Villanueva del Ariscal, aceptó el nombramiento de Hermano Mayor el 20 de marzo de 1777, siendo el Teniente de Hermano Mayor Don Vicente Venegas, prebendado de la Santa Iglesia Catedral y sobrino de Su Eminencia.

En 1784, dos años despues de su fallecimiento, se acuerda costear un retrato, que ascendió a 140 reales, acordandose también realizar una copia del de su fundador, Don Gonzalo de Mena, el cual fue costeado en 1799 por un hermano, realizandose asimismo el de el Cardenal Francisco de Solís. A partir de entonces, fue norma que al fallecer cada Arzobispo Hermano Mayor la cofradía encargase un retrato del mismo, para perpetuar su memoria, lo que dio lugar a la colección que hoy posee como parte de su patrimonio histórico y artístico. Algunos de ellos fueron obra de destacados pintores sevillanos en su época, como es el caso de Antonio Cabral Bejarano, de principios del XIX.

Pincha aquí para conocer a los Cardenales Hermanos Mayores de los Negritos.