Junta de Gobierno: Biografia de José Antonio Pintado (+ 1786)

José Antonio Pintado (<b>+ 1786</b>)

Hijo de Antonio Pintado y sobrino de Miguel Pintado y Manuel Pintado, Diputado en la primera Junta conformada tras el nombramiendo del Cardenal Solís como Hermano Mayor en 1766.

Fué Alcalde en 1773, y posteriormente tras la muerte de Salvador de la Cruz ejerció el cargo de Mayordomo que ya ejerciera su padre en la primera mitad del siglo.

En dicho cargo, le tocó la dificil tarea de mediar con la Congregación de Mujeres y su Mayordoma María González, que a la muerte de salvador de la Cruz, sufrió un vacio por parte de los hermanos varones de la hermandad.

Falleció en 1786 asistiendo la Hermandad con cera al entierro y celebrando 6 misas, con doble de campanas. Concluyendo con él una gran saga de hermanos de la familia Pintado.