625º Aniversario

El pasado viernes 12 de enero, se presentó en el Círculo Mercantil su Círculo de Pasión en su XII edición, en el año que se celebra el 150º Aniversario del Círculo Mercantil y donde nuestra Hermandad será protagonista del cartel confeccionado por Carlos Peñuela con motivo de nuestro 625º Aniversario.

Nuestra historia, origen y singularidad darán contenido a la exposición de Círculo de Pasión 2018 que se podrá visitar entre el 20 y el 28 de enero en los tramos horarios de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas en la sede situada en la calle Sierpes.

En este año  2018 la Hermandad conmemora el 625 aniversario de la fundación del hospital para negros que dio lugar a su origen, y lo hace con esta exposición en la sede central del Círculo Mercantil e Industrial, en la que se tratará de poner en valor la antigüedad, la historia y las peculiaridades de esta Hermandad.

Esta muestra establece un diálogo entre las piezas expuestas y el visitante, para que éste escuche palabras como origen, antigüedad, derechos, igualdad, dignidad, identidad, valentía, creencias, culto y sobre todo Fe. Entre las piezas más destacadas se expondrá por primera vez tras su reciente restauración, iniciada en 2015 por el IAPH, el conjunto del palio de la Virgen de los Ángeles junto con el techo de palio y las cuatro bambalinas; la corona de la dolorosa diseño de Juan Miguel Sánchez así como documentos históricos del siglo XVII y fotografías del proceso de restauración del Cristo. Piezas que nos sugieren los orígenes de la Hermandad  y su vinculación con la Semana Santa de Sevilla y ayudan a visualizar la defensa constante que la Hermandad hizo de sus derechos. También hay presencia de elementos vinculados con la Orden Franciscana que tendrán cabida con la exposición.

También se desarrollarán varios actos paralelos en la misma sede del Mercantil, que complementarán la exposición como la presentación del cartel y actos del 625º aniversario de nuestra Corporación (22 de enero a las 19:30 h.), la retransmisión en directo del programa El Llamador de Canal Sur Radio (22 de enero a las 21:00 h.), la conferencia del equipo del IAPH en la que se detallará el proceso de restauración del conjunto de saya, manto y palio (viernes 26 de enero a las 20:00 h.) y el concierto de clausura interpretado por la Banda de Santa María de las Nieves de Olivares (28 de enero a las 12:30 h.).